Guinea

Ébola motiva retiro de los miembros estadounidenses de NTM

Todo el personal estadounidense de New Tribes Mission en Liberia y Guinea está saliendo de estos países tan pronto como haya vuelos disponibles debido a la epidemia de ébola.

NTM tomo está decisión en vista de la creciente dificultad para salir de estos países. Algunas aerolíneas han suspendido el servicio a la región y los vuelos pendientes se están llenando. Algunos países están cerrando sus fronteras.

Fue una decisión difícil que requirió sopesar la seguridad del personal de NTM y las necesidades de las personas con quienes ellos trabajan y se hizo solamente después de un proceso de seguimiento de la situación durante muchas semanas. La mayoría de nuestras familias se encuentran en estos países con sus hijos y no están prestando servicios médicos intensivos, por lo que su presencia allí podría convertirse en un perjuicio para los equipos de asistencia médica crítica si la crisis se intensifica.

Liberia y Guinea son los únicos países afectados por la epidemia de ébola donde actualmente NTM tiene personal.

Estamos observando de cerca la propagación de esta enfermedad y la seguridad y la eficacia de nuestros miembros en otros países vecinos.

Agradeceríamos tus oraciones por nuestras familias en transición como resultado de estas decisiones y por la gente de Guinea y Liberia que está lidiando con la crisis del ébola.

Tú puedes orar

Después de la aprobación inicial, la construcción de un sitio de reuniones para los creyentes se ha detenido. Ahora todo funcionario parece reacio a ser el que dé la aprobación final; ora para que Dios derribe esta barrera.

Siendo fieles un día a la vez

Los misioneros no son inmunes a los infortunios y el desánimo. Dan y Ginny Bryant se están aferrando a Dios, “nuestra fortaleza y ánimo en todo tiempo”. Ora para que ellos puedan mantener puestos sus ojos en Jesús, a fin de que puedan testificar con sus vidas.

Tomando una decisión para la gloria de Dios

Dan y Ginny Bryant experimentan sentimientos encontrados cuando llevan a su familia de regreso a la aldea remota donde ellos ministran. Ellos tienen que dejar muchas cosas que se han vuelto parte de sus vidas, sin embargo, están seguros que es allí donde Dios quiere que ellos estén. Ora por la gracia y el ánimo de Dios en sus vidas mientras sirven a Él allí.

Las tribus celebran la Navidad

Muchos pueblos indígenas celebraron la Navidad por primera vez en este año. Cuando el entendimiento se aclara, quieren honrar al bebé que nació para llevar sus pecados en la cruz. En cada época de Navidad llega otro informe de creyentes indígenas que están disfrutando su primera Navidad. Las noticias del nacimiento del Salvador han llegado a pueblos tribales de todos los rincones del mundo y se unen a nosotros en alegres alabanzas; alabemos Su nombre juntos.

Misioneros listos a conectarse

El misionero Dan Bryant está agradecido por haber terminado sus estudios formales del idioma. Oren por él y por su esposa, Ginny, mientras deciden dónde deben comenzar a enseñar las lecciones de Fundamentos Firmes cuando regresen de tomar un año sabático.

Mellizos, una doble bendición

Por favor, oren por Stephen y Casey Cretsinger mientras desarrollan amistades y acogen a la gente de la aldea donde ellos viven y ministran en Guinea. Oren para que la gracia y el amor de Dios continúen fluyendo a través de sus vidas a la gente de la aldea.

Experiencia dolorosa genera una pregunta

Dan Bryant adquirió más entendimiento de la cultura de los landumas después de sufrir varias picaduras de abejas. Oremos para que lo que él ha aprendido sea bien usado para comunicar claramente el Evangelio y la Palabra de Dios.

Construyendo paredes y amistades

Oremos por la familia Cretsinger, quienes viven y comparten el amor de Cristo en Guinea. Oremos para que sus conversaciones, su actividad social, los estudios bíblicos, las intervenciones médicas, y su trabajo en cooperativas y en escuelas locales dé gloria a Dios mientras viven la verdad del Evangelio.

La verdad en cualquier idioma

Oren por Dan y Michelle Dore mientras sirven a Cristo compartiendo con los creyentes africanos de las zonas urbanas cómo pueden participar en la labor de alcanzar a los grupos étnicos no alcanzados de África Occidental. Oren para que el Equipo de Coordinación de Iglesias coopere eficazmente con las iglesias locales de las áreas urbanas para crear conciencia de misiones. Oren para que, como resultado de su ministerio, las iglesias locales crezcan en su pasión por alcanzar con el Evangelio a la gente perdida de sus alrededores. Lea la historia completa abajo.
New Tribes Mission - Espanol

New Tribes Mission – Espanol