Etnia Uriay

Una mirada entre bambalinas a la traducción de la Biblia

facility

Lisa Kappeler y sus co-obreros de la etnia uriay traducen la Biblia.   27 de septiembre, 2015   Las amplias implicaciones de la traducción Cuando se escucha que un grupo étnico recibe la Palabra de Dios en su propia lengua por primera vez, uno podría enfocarse en la traducción de los versículos, capítulos y libros […]

Movida por la pasión de compartir el Evangelio

Lisa Kappeler se alegra de estar nuevamente en su casa de la selva. Lisa Kappeler escribe entusiasmadamente desde la pequeña aldea uriay en la selva que ella considera como su hogar. Ella está feliz de haber regresado después de una ausencia prolongada, y está tan emocionada de estar allí que dice: “es difícil saber qué […]

Alabando a Dios por Su plan

Lisa Kappeler no ha podido vivir en la aldea uriay porque sería la única misionera allí –lo cual se considera un riesgo inaceptable. Esta situación ha dificultado su ministerio; pero una pareja de esposos misioneros reorganizó su horario para que todos puedan estar juntos en la aldea. Da gracias a Dios con nosotros por Su obra. Ora por Lisa mientras imparte el discipulado y traduce.

Después de orar en la casa de la selva

Cuando Lisa Kappeler visitó a los creyentes uriays para informarles que los coobreros de ella no iban a regresar y que ella no podría vivir sola entre ellos, fue animada con la respuesta de ellos. Los creyentes uriays claramente desean seguir aprendiendo la Palabra de Dios y crecer en la fe. “Ora por el plan de Dios para los días futuros —en cuanto a cómo ayudar mejor a la iglesia a crecer y madurar bajo esta nueva realidad”, pidió Lisa.

Siempre capacitándose

Lisa Kappeler se preparó para ser misionera, y luego, en cada paso del camino en su ministerio con la gente uriay, ha recibido más capacitación práctica. Ahora que es una hermana experimentada en traducción bíblica, está aprendiendo cómo ayudar a otros traductores bíblicos. Da gracias al Señor con nosotros por el grupo de misioneros que trabajan juntos para alcanzar las tribus y transformar vidas. Y recuerda que todos nosotros en New Tribes Mission estamos agradecidos por el trabajo que tú estás haciendo en oración.

Nuevo Testamento en idioma siawi, a punto de ser imprimido

El Nuevo Testamento en idioma siawi, con algunas porciones de Génesis, está siendo formateado y preparado para ser imprimido ya. La misionera Linda Krieg revisó cuidadosamente y leyó las porciones bíblicas en busca de errores y ahora está esperando la primera impresión de 250 Nuevos Testamentos. Ora para que la gente siawi crezca en el Señor a medida que lee la Palabra de Dios en su idioma.

Trata de visualizar esta reunión

La iglesia de la etnia ama realizó una conferencia reciente que incluyó muchas aldeas y grupos lingüísticos. Ora por la obra que Dios está llevando a cabo en las vidas de 400 creyentes indígenas que se reunieron para tener un tiempo de comunión, adoración y oración.

El discipulado es difícil desde una distancia

Lisa Kappeler debe vivir más abajo de los creyentes uriays en el río y no puede pasar el tiempo que quisiera con ellos. Esto significa que su enseñanza y su discipulado son esporádicos —cuando los abaus pueden llevarla a la aldea uriay. Alaben a Dios con nosotros porque muchos creyentes uriays continúan andando con el Señor. Oren por Lisa ya que ella brega para impartir el discipulado a los creyentes y traducir las Escrituras.

La obra uriay continúa

Lisa Kappeler hizo su primer viaje de regreso a la aldea uriay donde vive. “Cuando llegamos a la última curva antes de llegar a la aldea, podía oír a la gente gritando mientras se dirigían a la playa donde íbamos a arribar”, informó Lisa. Oren por Lisa mientras traduce la Palabra de Dios al idioma uriay. Oren para que los creyentes uriays comiencen a reunirse nuevamente. Oren también para que algunos estén dispuestos a ayudar con la traducción de las Escrituras.

‘Estoy totalmente maravillada’

Lisa Kappeler está deseosa de regresar a su trabajo con la gente uriay después de haber tenido un año sabático alentador. Oren para que Dios anime y proteja a Lisa, y para que Él traiga Su verdad a las mentes de los nuevos creyentes uriays cuando sean tentados a recaer en las viejas costumbres.

New Tribes Mission - Espanol

New Tribes Mission – Espanol