Etnia Guarijío

El mejor regalo del Día de la Madre

Dios ha atemperado las expectativas de los misioneros Terry y Renee Reed, por eso pueden disfrutar de cosas sencillas como pasar tiempo con sus amigos guarijíos y ver un ventilador como un regalo especial. Ora por los misioneros que están luchando con diversos ajustes. Ora también para ver si Dios quiere hacer ajustes en tu vida para que puedas involucrarte más en la obra que Él está haciendo en los grupos étnicos remotos.

Termina el trabajo

La Palabra de Dios deja en claro que Él escogió a niños espirituales débiles y necios para correr esta carrera de la vida que está claramente marcada con un propósito bien definido. Él aun dice que debemos luchar durante todo el trayecto con un enfoque que permita redimir el tiempo que se nos da para trabajar hacia un final claro. Ora para que los misioneros seamos animados a esperar en el Señor con la seguridad de que Él renovará nuestras fuerzas para terminar bien las obras que Él nos da para hacer.

Bonifacio está en el cielo con Jesús

Bonifacio, un creyente guarijío en sus 90’s, ha partido para estar con el Señor. Ora para que su muerte reciente sea usada por Dios para llevar a muchos otros a Cristo.

Por favor, oren por Bonifacio

Bonifacio, un creyente guarijío en sus 90s, se ha convertido en un amigo íntimo del misionero Terry Reed. Él está sufriendo físicamente y preparándose para partir a su morada celestial. Por favor, oren por su consuelo y su testimonio.

¿Tú oraste?

Nosotros les pedimos a ustedes que oraran por lluvia para la gente guarijío, y Dios la proveyó. Aún se necesita más para acabar con las condiciones de sequía del pueblo, pero es suficiente para que los misioneros permanezcan y continúen trabajando en la traducción del Nuevo Testamento al idioma guarijío; demos gracias a Dios por responder las oraciones.

Oremos por agua

La situación con el agua en un pueblo de los guarijíos es tan crítica que podría llegar a trastornar la obra de traducción bíblica que están adelantando Terry Reed, Dennis Bender y sus ayudantes nativos. ¿Podrían orar ustedes hoy, por favor, para que ellos puedan hallar una manera de sortear la escasez?

Haciendo jabón de leche de cabra

Dennis y Machelle Bender están animando a los creyentes guarijíos con el proyecto comunitario de hacer jabón de leche de cabra. Oren para que Dios bendiga esta empresa y para que dé a los creyentes guarijíos mucho gozo mientras aprenden a ganarse la vida en una manera que agrade a Dios y muestre su obediencia a Él.

Gran progreso en la traducción al guarijío

Terry Reed y sus ayudantes de idioma de la etnia guarijío están progresando lenta y cuidadosamente en la traducción del Nuevo Testamento en idioma guarijío. Oren para que Dios dirija este equipo en la realización de esta tarea compleja y meticulosa.

Conozcan a Vicente, amigo y hermano

Oremos por Vicente mientras termina el curso bíblico y continúa buscando la dirección de Dios para su futuro. Oremos para que Dios abra puertas y supla necesidades en cualquier manera en que Él tenga planeado usar a Vicente. Oremos por su testimonio entre la gente guarijío —oremos para que Dios use su vida para animar a los creyentes y para atraer a los incrédulos a Cristo. 

No hay días aburridos

Por favor, oren por Terry y Renée Reed, ya que sus días rutinarios, traduciendo la Biblia, preparando lecciones, educando a sus hijos en casa y recibiendo visitantes, a veces se ven interrumpidos por eventos inesperados. Lea la historia completa abajo.
New Tribes Mission - Espanol

New Tribes Mission – Espanol