Etnia Ese Ejja

¿Qué tan rápido puede cambiar la vida diaria?

Mike y Cher Riepma dicen que es difícil separarse de la comunión de una iglesia en Estados Unidos donde sus almas eran alimentadas “con una enseñanza bíblica y una comunión fabulosas”. Especialmente porque eso significa regresar a las adversidades y dificultades de su ministerio en una aldea remota. Pero ellos están motivados por ver la necesidad y por ver obrar a Dios en esa necesidad. Ora por fortaleza y ánimo para Mike y para Cher.

Un coro de pequeñas voces

Diecinueve niños ese ejjas de primer grado están aprendiendo a leer y escribir en su propia lengua en un curso enseñado por Cher Riepma y su hija Melissa. Los niños estaban bregando con sus lecciones y no tenían interés de ir a clases cuando los cursos eran en español. Pero ahora están devorando lecciones en su propio idioma. Alaba al Señor, y ora para que su entusiasmo continúe.

Más que vencedores por medio de Cristo

Mike y Cher Riepma están preocupados por el número de hombres jóvenes de la etnia ese ejja que se han apartado de la enseñanza bíblica que escucharon cuando eran niños. Sin embargo, ellos saben que Dios tiene el control y que la verdad prevalecerá. Ora por ánimo para los Riepma, y ora para que Dios ponga a los hombres jóvenes en situaciones que les recuerden Su verdad y Su bondad.

Los ese ejjas necesitaban ánimo

Los ese ejjas fueron animados por una visita de los misioneros Mike y Cher Riepma. Ellos compartieron la Palabra de Dios en cuatro ocasiones. Oremos para que la amonestación y el ánimo ayuden a los creyentes a permanecer firmes. Lea la historia completa abajo.

Una visita fortalece a los creyentes

En una visita reciente a una aldea remota, Mike Riepma enseñó la Palabra de Dios a los ese ejjas tarde en la noche. Oremos para que los creyentes fieles de la aldea permanezcan unidos en Cristo; oremos para que crezcan en la gracia. Y oremos para que el Dios de toda consolación los proteja del desánimo y los aliente profundamente en su vida diaria, ya que ellos enfrentan constantes críticas y oposición por parte de sus pares. Lea la historia completa abajo.

Bolivia-Ese Ejja

Cher Riepma ha terminado un diccionario de español-ese ejja. “Esperamos imprimirlo y presentarlo ante el gobierno pronto”, informaron Cher y su esposo, Mike. “Entre más y más visitantes, políticos y personas curiosas conocen a los ese ejjas, éstos más nos piden ayudas para aprender el español”. Oremos para que este diccionario sea una bendición para la gente ese ejja.

Dejad a los niños venir… y que traigan a sus padres también

Los niños de esta etnia que han estado participando activamente en actividades juveniles están animando a sus padres a escuchar la Palabra de Dios. Oremos para que los adultos acepten estos retos de los niños para asistir a los estudios bíblicos y escuchar acerca de la salvación de Dios.

New Tribes Mission - Espanol

New Tribes Mission – Espanol